Enhorabuena y Yéyéba a la Diputada Rita Bosaho Gori

Por Francisco Bubi el 1 febrero, 2016 en Noticias
0
0

Con todos mis respetos y desbordada alegría, sin que sepa de mis intenciones de comentar sobre ella desde esta Web, quiero hacer llegar mis más sinceras felicitaciones, a la primera Diputada negra de las Cortes Españolas y también, extender mis felicitaciones a la Provincia de Alicante y al partido Podemos por tan sabia elección. Rita será buena parlamentaria porque sabe escuchar, exponer, y defender sus exposiciones.

A la par quiero, que esta felicitación sea un homenaje al esfuerzo y a la lucha de todos aquellos que han pasado por este camino difícil para alcanzar una cumbre; no importa qué cumbre.

Como otros muchos expatriados anónimos, Rita ha tenido que trabajar, estudiar y, en ocasiones, ambas cosas a la vez, sin poder recibir el respaldo de sus padres dada la situación de su país.

4lPZBHKf[1]

Extiendo también mis felicitaciones a la villa de Batete (Guinea Ecuatorial), que vio nacer a la primera diputada negra del Parlamento de España; felicitaré también a la familia Bosaho Gori responsable de esta criatura. Me viene a la memoria la relación de Rita con D. Enrique Gori Molubela, Diputado por el Tercio Familiar en las antiguas Cortes Españolas, Presidente de la Diputación de Fernando Póo, en cuya sala de actos le oí pronunciar en 1964 una solemne conferencia donde por primera vez muchos de los asistentes oyeron pronunciar las palabras: “LA CARTA DE SAN FRANCISCO”, que la mayoría no sabíamos a qué se refería aunque el contexto de la conferencia nos podía orientar en la idea del discurso. Como se dice que de “casta le viene al galgo”, he querido mencionar al Sr. Gori Molubela, gran político de Batete, para preludiar un futuro como parlamentaria de Dña. Rita Bosaho Gori y que, en más de una ocasión, le veremos realizar un acto brillante como el que hizo su tío D. Enrique Gori Molubela, a quien apenas pudo conocer debido a la barbarie que vivió Guinea Ecuatorial.

Rita, eres la Diputada de todos nosotros; de todos los que venimos de Guinea Ecuatorial y también de todos los expatriados y, cómo no, de todos los valencianos y valencianas; tendrás ocasión de defender causas nobles en España, cosa que tu tío no pudo conseguir en su propio País. Pero una causa noble, se defienda donde se defienda, es una honra para quien lo hace.

Para los que no conocen a Rita, ni han presenciado su actuación, les adelanto que no solo es un tulipán negro sino, además, es talento, tesón y temple.

Espero que después del ejemplo de Podemos-Alicante, otros partidos políticos españoles tomen ejemplo, y consideren que en sus comunidades, hay guineanos que pueden trabajar, para mejorar la convivencia de todos los que vivimos aquí porque, al fin y al cabo, se puede resumir así el cometido de los parlamentos.

Rita, has conseguido escribir el nombre de Guinea y el tuyo propio, con un epígrafe de oro en la Historia de España porque, siempre se preguntarán: ¿de dónde es la diputada negra? ,- Ahí, aparecerá Guinea Ecuatorial. ¡Que cunda el ejemplo de Podemos!

¡¡¡FELICIDADES!!!

(Bökó-Bötèlo)

0 Comentarios

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*